Energyra® DynamIQ
Cuando el tamaño y el peso importan
Los paneles solares estándar son pesados. En gran medida debido a su gruesa placa de cristal en la parte delantera, sujeta con las células y la parte trasera en un marco macizo y robusto. Bien, ¡vamos a replanteárnoslo! El DynamIQ de Energyra es un panel solar único y ligero. Su innovadora estructura satisface diversas exigencias. Un reto para nuestros investigadores se convirtió en una oportunidad para todas las construcciones que en el pasado no estaban diseñadas para la implantación fotovoltaica

Ligero + cosecha de energía
1+1=3

En colaboración con socios líderes mundiales de la UE y Norteamérica, hemos desarrollado un sustrato frontal único e innovador con propiedades duraderas y protectoras. El objetivo principal: reducir el peso sin comprometer nuestra calidad superior.
Nuestra tecnología resultó ser muy beneficiosa para ello. En la parte trasera del módulo DynamIQ nos encanta nuestra barrera ambiental metalizada incorporada. Además, desarrollamos un soporte trasero único de fibras de alta tecnología y material de encapsulación, en este laminado único específico para fotovoltaica.
El resultado es un panel ultraligero. Pero con una robustez inigualable y totalmente reciclable.
Piénselo.
El diseño de contacto posterior MWT reduce al mínimo el efecto de las microfisuras y los puntos calientes.
a un mínimo absoluto. Además, la redundancia interna está óptimamente garantizada con 61 contactos activos por célula (3.660 a nivel de panel). Sobre todo si se compara con la cantidad limitada de barras colectoras o cables de cualquier módulo tradicional.
Gracias a su reducido peso, el panel es fácil de manejar y puede utilizarse en lugares donde los sistemas estándar no son adecuados. ¡Nos encanta abrir estos nuevos horizontes!
La estética es sólo un aspecto. Con los demás ingredientes se resume en un panel ultraligero. Pero con una robustez inigualable y totalmente reciclable.
Todas las ventajas de un vistazo
MWT - Células solares PERC
Más superficie neta para generar energía
Cada célula solar convierte la luz solar en electricidad. Las células monocristalinas PERC son conocidas por su respuesta espectral más amplia, lo que les permite generar mucha energía también con la luz de primera hora de la mañana y de última hora de la tarde. Combinadas con la tecnología MWT (Multi Wrap Through), las células tienen una mayor superficie de trabajo expuesta al sol que las células convencionales. Las barras colectoras son innecesarias. Y lo que es más importante: ¡el sombreado de las barras queda totalmente descartado!
~3%
Más superficie de trabajo
>0.5%
Más eficacia


Riesgo minimizado de microfisuras
Más robustos que los módulos convencionale
Las pequeñas grietas en las células solares son imposibles de ver a simple vista, pero pueden afectar al rendimiento de un sistema fotovoltaico. La mayoría de las células solares se componen de obleas de silicio muy finas, normalmente de entre 0,15 y 0,20 mm de grosor. La presión o la tensión pueden provocar microfisuras. Los novatos en la industria solar a menudo crean microfisuras sin darse cuenta al arrojar cajas de equipos sobre paneles apilados o incluso al equilibrar paneles sobre sus cabezas mientras caminan hacia una escalera. Ponerse de pie o arrodillarse sobre los paneles durante la instalación también contribuye a la aparición de microfisuras.
Los módulos de retrocontacto Energyra son más robustos que los módulos convencionales gracias a la lámina conductora integrada (CBS). Este innovador diseño de cobre garantiza un contacto óptimo con un número increíble de puntos de contacto en toda la célula. Actúa como una barrera ambiental (metálica) adicional para proteger las células y mantenerlas sólidamente en su sitio, y de hecho refuerza la arquitectura de contacto. Si se produjera una microfisura, la célula seguiría en perfecto contacto con el cobre que conduce la energía, diseñando eficazmente los efectos negativos de las microfisuras fuera del módulo.
Las células de calidad combinadas con vidrio solar europeo de alta calidad y marcos resistentes hacen que los módulos Energyra sean prácticamente inmunes a las microfisuras en condiciones reales.

Degradación mínima inducida por la luz (DIL)
Rendimiento significativamente mayor durante toda la vida útil
Gracias a los avances tecnológicos en el diseño y el rendimiento de las células, el impacto de la LID en nuestros módulos DynamIQ es excepcionalmente bajo. Por tanto, el rendimiento a lo largo de toda la vida útil aumenta considerablemente.
LID es el efecto que se produce en cuanto se conecta el panel, las células tienen que "calentarse" a plena luz del día durante un rato antes de alcanzar el rendimiento óptimo.
<2%
Degradación en el año 1
>0.4%
Degradación a partir del año 2 y...