Definiciones

- Energía solar

energía procedente del sol en forma de radiación solar.

- Energía

la capacidad de actividad vigorosa; la potencia disponible.

- Luz

algo que hace que las cosas sean visibles o proporciona iluminación.

- Calor

estado de un cuerpo que se percibe como si tuviera o generara un grado relativamente alto de temperatura.

- Sol

estrella que es el cuerpo central del sistema solar terrestre, alrededor de la cual giran los planetas y de la que reciben luz y calor: su distancia media a la Tierra es de unos 93 millones de millas (150 millones de km), su diámetro de unas 864.000 millas (1,4 millones de km) y su masa de unas 330.000 veces la de la Tierra; su periodo de rotación superficial es de unos 25 días en su ecuador, pero más largo en latitudes más altas.


 

- Fotovoltaica

campo de la tecnología de semiconductores que implica la conversión directa
de la radiación electromagnética, como la luz solar, en electricidad.


 

- Térmico

También térmico. de, relativo a, o causado por el calor o la temperatura.

- Arquitectura solar

un enfoque arquitectónico que tiene en cuenta el Sol para aprovechar la energía solar limpia y renovable.

 

- Centrales eléctricas de sales fundidas

Las sales fundidas se utilizan como fluido de transferencia de calor (HTF) y almacenamiento de energía térmica (TES) en las centrales solares.


 

- Fotosíntesis artificial

proceso químico que imita el proceso natural de la fotosíntesis para convertir la luz solar, el agua y el dióxido de carbono en carbohidratos y oxígeno.

- Red

Electricidad.

  1. Estructura metálica empleada en un acumulador o batería para conducir la corriente eléctrica y soportar el material activo.

  2. Sistema de distribución eléctrica que da servicio a una gran zona, especialmente mediante líneas de alta tensión.


 

- Vinculado a la red

Un sistema eléctrico vinculado a la red es un sistema semiautónomo de generación eléctrica o de almacenamiento de energía en la red que se conecta a la red para devolver el exceso de capacidad a la red eléctrica local.

Cuando no hay suficiente electricidad disponible, la electricidad extraída de la red eléctrica puede compensar el déficit.


 

- Aislada de la red

Aislada de red es una característica de los edificios y un estilo de vida diseñado de forma independiente sin depender de uno o más servicios públicos.

El término "Aislada de red" se refiere tradicionalmente a no estar conectado a la red eléctrica, pero también puede incluir otros servicios como el agua, el gas y los sistemas de alcantarillado, y puede abarcar desde casas residenciales hasta pequeñas comunidades.

- Vatio

la unidad estándar de potencia en el Sistema Internacional de Unidades (SI), equivalente a un julio por segundo e igual a la potencia en un circuito en el que fluye una corriente de un amperio a través de una diferencia de potencial de un voltio.

- Voltio

unidad estándar de diferencia de potencial y fuerza electromotriz en el Sistema Internacional de Unidades (SI), definida formalmente como la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un conductor que transporta una corriente constante de un amperio, cuando la potencia disipada entre estos puntos es igual a un vatio.

- Turbina eólica

una turbina accionada por el viento.

- Generador

máquina que convierte una forma de energía en otra, especialmente la energía mecánica en energía eléctrica, como una dinamo, o la energía eléctrica en sonido, como un generador acústico.


 

- Inversor

Dispositivo que convierte la corriente continua en corriente alterna.


 

- Batería

También llamada pila galvánica, pila voltaica. Electricidad. combinación de dos o más celdas conectadas eléctricamente para trabajar juntas y producir energía eléctrica.


 

- Corriente alterna

La corriente alterna (CA) es una corriente eléctrica que invierte periódicamente su dirección y cambia su magnitud de forma continua con el tiempo, en contraste con la corriente continua (CC) que fluye sólo en una dirección.


 

- Semiautónoma

parcialmente autónoma.

- Electricidad de la red

La electricidad de red  es una fuente de alimentación eléctrica de corriente alterna (CA) de uso general. Es la forma de energía eléctrica que se suministra a los hogares y empresas a través de la red eléctrica en muchas partes del mundo.


 

- Colector solar térmico

Un colector solar térmico recoge el calor mediante la absorción de la luz solar. El término "colector solar" se refiere comúnmente a un dispositivo para calentar agua con energía solar, pero puede referirse a grandes instalaciones generadoras de energía, como los cilindros parabólicos solares y las torres solares, o a dispositivos que no calientan agua, como los calentadores de aire solares.

- Bomba de calor

dispositivo que utiliza un refrigerante compresible para transferir el calor de un cuerpo, como el suelo, el aire o el agua, a otro cuerpo, como un edificio, siendo el proceso reversible.


 

- Vehículo eléctrico

Un vehículo eléctrico (VE) es un vehículo que utiliza uno o varios motores eléctricos para su propulsión.

- Reciclar

tratar o procesar (materiales usados o de desecho) para hacerlos aptos para su reutilización.


 

- Pellet

un cuerpo pequeño, redondo o esférico.

- Estufa de pellets

quema pellets de madera o biomasa comprimidos para crear una fuente de calor para espacios residenciales y a veces industriales.