Energyra® EclectIQ
Pequeño tejado, gran rendimiento
Cuando cada metro cuadrado de superficie de tejado cuenta (y cuándo no), la eficiencia modular (KWh/m2) es esencial. Los paneles solares Energyra® EclectIQ ofrecen una eficiencia modular sin precedentes, además de la inigualable eficiencia de la tecnología de contacto posterior. Se puede ahorrar en número de paneles, pero aún mejor: se puede aumentar el rendimiento con paneles adicionales en el espacio creado. ¿No es siempre una gran idea?
Módulos negros
sin barras colectoras
La tecnología Back-Contact permite jugar con el diseño.

Los paneles solares Energyra están diseñados para cumplir las mejores normas del sector. O los superan. Nada menos y nada más.
Para poder ofrecer una solución tanto a usuarios finales residenciales como comerciales, Energyra produce varios tipos de módulos de diseño, con valores de potencia pico que oscilan entre 345 y 370 vatios pico (Wp). Y más en el futuro.
Siguen siendo compactos (1683x1023 mm), ligeros (17,6 kg) y con una increíble densidad de potencia, lo que se traduce en una cosecha de energía máxima para entornos residenciales y comerciales.
Los módulos solares Energyra combinan la innovadora tecnología de células y módulos MWT de la más alta calidad para lograr una alta eficiencia, un excelente rendimiento con luz débil y durabilidad en condiciones climáticas dinámicas.

La ausencia de barras colectoras, tabicas y largueros garantiza un módulo más robusto al tiempo que aumenta la potencia real cosechada con un diseño arquitectónico.
Todas las ventajas de un vistazo
MWT - Células solares PERC
Más superficie neta para generar energía
Cada célula solar convierte la luz solar en electricidad. Las células monocristalinas PERC son conocidas por su respuesta espectral más amplia, lo que les permite generar mucha energía también con la luz de primera hora de la mañana y de última hora de la tarde. Combinadas con la tecnología MWT (Multi Wrap Through), las células tienen una mayor superficie de trabajo expuesta al sol que las células convencionales. Las barras colectoras son innecesarias. Y lo que es más importante: ¡el sombreado de las barras queda totalmente descartado!
~3%
Más superficie de trabajo
>0.5%
Más eficiencia


Riesgo minimizado de microfisuras
Más robustos que los módulos convencionales
Las pequeñas grietas en las células solares son imposibles de ver a simple vista, pero pueden afectar mucho al rendimiento de un sistema fotovoltaico. La mayoría de las células solares se componen de obleas de silicio muy finas, normalmente de entre 0,15 y 0,20 mm de grosor. La presión o la tensión pueden provocar microfisuras. Los novatos en la industria solar a menudo crean microfisuras sin darse cuenta al arrojar cajas de equipos sobre paneles apilados o incluso al equilibrar paneles sobre sus cabezas mientras caminan hacia una escalera. Ponerse de pie o arrodillarse sobre los paneles durante la instalación también contribuye a la aparición de microfisuras.
Los módulos de retrocontacto Energyra son más robustos que los módulos convencionales gracias a la lámina conductora integrada (CBS). Este innovador diseño de cobre garantiza un contacto óptimo con un número increíble de puntos de contacto en toda la célula. Actúa como una barrera ambiental (metálica) adicional para proteger las células y mantenerlas sólidamente en su sitio, y de hecho refuerza la arquitectura de contacto. Si se produjera una microfisura, la célula seguiría en perfecto contacto con el cobre que conduce la energía, diseñando eficazmente los efectos negativos de las microfisuras fuera del módulo.
Las células de calidad combinadas con vidrio solar europeo de alta calidad y marcos resistentes hacen que los módulos Energyra sean prácticamente inmunes a las microfisuras en condiciones reales.

Revestimiento antirreflejos DSM
Captar mejor el sol
Nuestros módulos se fabrican con el revestimiento AR de Royal DSM (actualmente parte de la cartera de Covestro). Esto proporciona un efecto de "ángulo de ataque" mejorado. ¿Cuál es el resultado? Menos reflexión y mayor generación de energía solar. Especialmente cuando el sol está bajo: a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.
Muchas de las especificaciones normalizadas de la industria solar muestran únicamente mediciones realizadas con luz incidente perpendicular. Pero en la práctica, las circunstancias nunca son tan ideales. Los paneles solares Energyra funcionan mucho mejor, sobre todo cuando la luz incide en un ángulo bajo, como suele ocurrir en muchos países del norte de Europa. Una idea tranquilizadora.
4%
Hasta ... más ganancia
<150 nm
Es el grosor de este nanorrevestimiento único