Sistema de agua Caliente

El calentamiento solar del agua es la conversión de la luz solar en calor para el calentamiento del agua mediante un colector solar térmico. Existe una gran variedad de configuraciones con distintos costes para ofrecer soluciones en diferentes climas y latitudes. Los colectores solares térmicos se utilizan ampliamente para aplicaciones residenciales y algunas industriales.

Un colector orientado al sol calienta un fluido de trabajo que pasa a un sistema de almacenamiento para su uso posterior. Los CSA son activos (bombeados) y pasivos (por convección). Utilizan sólo agua, o bien agua y un fluido de trabajo. Se calientan directamente o mediante espejos de concentración de luz. Funcionan de forma independiente o como híbridos con calentadores eléctricos o de gas. En las instalaciones a gran escala, los espejos pueden concentrar la luz solar en un colector más pequeño.

El mercado mundial de la energía solar térmica está dominado por China, Europa, Japón y la India, aunque Israel fue uno de los primeros países en ordenar la instalación de SWH en 1980, lo que dio lugar a una industria floreciente.

Ejemplos de instalaciones realizadas por nuestros profesionales

Nuestros sistemas de agua caliente solar están disponibles en varios modelos. 
Los sistemas están disponibles en 100 L hasta   300 L para uso residencial. Hay diferentes modelos, compactos como se ve a la izquierda o sistemas divididos con el colector separado del tanque. Las versiones divididas son más eficientes pero también tienen un precio más alto.
Iremos a su casa para ver qué tipo se ajusta a su hogar y a su presupuesto.