Sistemas Aislados

El sistema aislado es un sistema y un estilo de vida diseñados para ayudar a las personas a funcionar sin el apoyo de una infraestructura remota, como una red eléctrica. En electricidad, las redes aisladas pueden ser sistemas de energía autónomos o minirredes que suelen proporcionar electricidad a una comunidad más pequeña.

La electrificación aislada es un enfoque de acceso a la electricidad utilizado en países y zonas con poco acceso a la electricidad, debido a la dispersión o lejanía de la población. El término off-the-grid (OTG) puede referirse a vivir de forma autosuficiente sin depender de uno o varios servicios públicos. Las personas que adoptan este estilo de vida se denominan "off-gridders".

Ejemplos de instalaciones realizadas por nuestros profesionales

En los sistemas solares aisladas hay una regla muy importante: ¡no puedes utilizar más energía de la que produces!

Para diseñar un sistema que funcione bien hay que hacer una lista de todos los equipos que utilizas y la energía que consumen.

 

A continuación, las horas al día que los utiliza y obtenemos un número de vatios que su sistema necesita producir. Esto puede ser con paneles solares, turbina eólica y un generador (de respaldo).  Si no hace esto, su sistema no producirá la energía que necesita y se quedará sin electricidad o estará gastando demasiado dinero en un sistema que no necesita.

A continuación, hay que ver cuántos aparatos funcionan al mismo tiempo para conseguir el inversor adecuado que pueda convertir la energía de la batería en corriente alterna.

Lo siguiente es su banco de baterías, ¿cuántos días de energía quiere tener almacenada sin utilizar una fuente de energía de reserva? (generador).

Con estos números diseñaremos un sistema que le proporcione la energía que necesita. Si ese sistema no se ajusta a su presupuesto, podemos hacer el sistema más pequeño, pero tendrá que depender más de su energía de respaldo.

Para solicitar más información, haga clic aquí.