Buscar

La Iniciativa Solar Europea sigue en curso

En febrero del 2021, SolarPower Europey EIT InnoEnergy, con el apoyo de la Comisión Europea, lanzaron una nueva Iniciativa Solar Europea (ESI). El objetivo sería facilitar el desarrollo de una capacidad de fabricación en Europa de 20 GW de tecnologías solares fotovoltaicas para 2025, desbloquear 40.000 millones de euros de PIB anuales y crear 400.000 puestos de trabajo nuevos.


Desde que empezó la iniciativa, la ESI ha estado apoyando diferentes proyectos de fabricación en todo el continente. Según señalan desde SolarPower Europe, la Plataforma de Inversión Empresarial (Business Investment Platform) está acompañando a una serie de proyectos candidatos a recibir ayudas a la inversión.

La Plataforma Industrial, el Acelerador de la Fabricación de Energía Solar (Solar Manufacturing Accelerator), ha ido organizado debates con diferentes partes de la industria y ha promovido el diálogo entre los implicados.

Se esta notando la iniciativa, con varios proyectos ya seleccionados han ido proporcionado noticias positivas. Un ejemplo sería la inaguración de dos centros de produccion en Alemania del Este, por parte de Meyer Burger, con una capacidad anual de 0.4 GW de celulas solares y 0.4GW de módulos solares.

Otro ejemplo sería también en Alemania, el de Oxford PV, anunciando una ayuda del ministerio de Economía de 8.8 millones de euros para una fábrica alemana en 2022.

Otra compañía como es NexWafe amplió su capital en 10 millones para producir más obleas.

En mayo la Iniciativa Solar Europea fue acogida y respaldada por la Unión Europea.

La comisión Europea nombró a la energía solar fotovoltaica, junto con otras tecnologías renovables como uno de los 14 ecosistemas industriales clave para la Unión, destacando las oportunidades de mercado y la importancia que tiene estratégicamente crear una industria potente en la UE.


El futuro hasta 2025 "El impresionante crecimiento del mercado europeo de energía solar fotovoltaica en 2020 demostró la resistencia y la fuerza de la energía solar frente a la pandemia del COVID-19, abriendo importantes perspectivas para los productores europeos de energía solar fotovoltaica y posicionando las tecnologías solares fotovoltaicas como estratégicas para la economía de la UE", señalan los responsables en su página web "


"Al mismo tiempo, las empresas y los centros de investigación europeos han demostrado su ventaja innovadora global, desarrollando tecnologías de células y módulos de alta eficiencia líderes en el mundo, así como aplicaciones solares a prueba de futuro en edificios, agua y terrenos agrícolas", añaden.

la ESI aspira a ayudar a desarrollar una capacidad de fabricación de 20 GW de tecnologías solares fotovoltaicas en Europa para 2025, desbloquear 40.000 millones de euros de PIB anuales y crear 400.000 nuevos puestos de trabajo

Con estas premisas y su anclaje en la estrategia industrial presentada por la Comisión Europea, la ESI aspira a ayudar a desarrollar una capacidad de fabricación de 20 GW de tecnologías solares fotovoltaicas en Europa para 2025, desbloquear 40.000 millones de euros de PIB anuales y crear 400.000 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, en toda la cadena de valor fotovoltaica.


noticia original


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo